Solo se Fracasa cuando de deja de Intentar

viernes, 20 de agosto de 2010

10 Razones para tener Presencia en Internet

domingo, 15 de agosto de 2010

¿Por qué los negocios o empresas SIN PRESENCIA EN INTERNET pueden estar perdiendo miles o millones de potenciales clientes?

INTRODUCCIÓN:

El marketing y la promoción a través del Internet ya dejaron de ser una elección o alternativa, para pasar a ser una necesidad.


Ningún empresario visionario puede ignorar que Internet es hoy en día, un negocio altamente rentable. Aquellas personas o empresas que no tengan su página web propia están perdiendo grandes ingresos de dinero.

Por ignorancia, desconfianza o falta de información, algunas personas no llegan a comprender los beneficios y el crecimiento que puede traer la red a sus negocios.


10 Razones por la que puedes estar perdiendo clientes


1. Competir con la tecnología:

Hace varios años, un pequeño comerciante no tenía oportunidad de competir con los grandes empresarios dentro de su entorno. Hoy en día, hasta un principiante o una pequeña empresa puede utilizar la misma tecnología que las grandes corporaciones.Puede utilizar autoresponders, aceptar pagos con tarjeta, vender a cualquier parte del mundo y hasta reducir considerablemente los costos operativos, mediante un buen diseño web

2. Es un nuevo mercado mundial de oferta y demanda:

No hay dudas que el internet es el nuevo mercado de oferta y demanda de bienes y servicios a nivel mundial que ha superado a otros medios como es la televisión, la radio, etc. y muy pocas veces tenemos la oportunidad de participar en esta globalización inminente. Se estima que se pueden entre 80 y 100 millones de personas en el mundo, pero no nos vallamos tan alto, supongamos que sean solo 10 millones las que se conectan, usted no puede ignorar este mercado de potenciales clientes sea cual sea su negocio, pero para esto tiene que tener presencia en internet a través de una página web o sitio web.

3. Para hacer contactos:

Pregúntense ahora mismo ¿Qué estoy haciendo para promocionar mis productos o servicios?, tarjetas de presentación, volantes, e-mail, publicidad en los diarios, en la televisión, anuncios en pantallas LED en tu ciudad, si suman todo esto son cientos y miles de dólares que se están gastando diariamente en estas publicidades. Y te has preguntado lo siguiente ¿a cuantas personas llega mi mensaje? Pues tal vez a 100, 1000, o 5000 personas según lo que hayas contratado.

Pues bien ahora imagínate tu publicidad diciendo "estos son los bienes o servicios que te ofrezco, y si alguna vez los necesita esta es la forma de contactarme", y que este mensaje llegue no solo a miles sino a millones de potenciales clientes en el mundo entero las 24 horas del día los 7 días de la semana, y todos los días del año. Todo esto lo puedes hacer y de forma más económica con el uso correcto de una página web.

4. Para cubrir su mercado local: 

Lo más posible es que en tu ciudad o país la competencia sea muy dura de vencer, porque ya tienen ciertas posiciones en el mercado local, pero ¿Cómo se puede competir contra eso? Pues no es sencillo pero tampoco imposible, tenemos que dirigirnos a los futuros clientes potenciales que vienen con la tecnología bajo el brazo, la mayoría de niños entre 5 y 10 años serán usuarios de internet en los próximos 5 años, sin contar que los jóvenes de 12 a 15 años en adelante ya son usuarios y pronto se convertirán en potenciales clientes, entonces ¿Qué esperas para tener tu página web?

5.  Para incursionar en mercado internacionales:

Para quienes piensen que esto es algo muy difícil e inalcanzable de hacerlo, pues déjeme decirle que su presencia en internet pronto tendrá el interés de visitantes de todo el mundo y usted no puede desperdiciar esa oportunidad, además que no es nada difícil ni costoso interactuar con un cliente a través de un formulario, un e-mail, un chat, un foro, etc. Servicios que usted tiene a la mano en la web y combinados con otros como por ejemplo una institución financiera, de transporte, de correo, entre otras, tranquilamente puede comercializar sus bienes o servicios a nivel mundial. "Piensa en Grande y serás GRANDE"

6. Para anunciar con imágenes sonidos y videos: 

Es una cruda realidad que las personas ya no le dedican tiempo a la lectura, te recuerda esto "una imagen vale más que mil palabras" ahora que tal si a esto le agregamos un sonido y mejor aún un video, seguro que vamos a cautivar la atención de nuestros visitantes. Diseño Web permite agregar imágenes, sonidos y videos a la información de su página, este es un recurso potencialmente utilizado por las empresas exitosas. Entonces es hora de imitar, igualar y superar, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y lograr nuestro propio éxito.

7. Prestar un servicio inmediato a sus clientes:

Si lo que busca es satisfacer a sus clientes, puede aprovechar las ventajas tecnológicas que ofrece el internet, como por ejemplo, servicio de chat en vivo, bajar información al instante, hacer proformas en tiempo real, elegir y hacer pedidos, facturación en línea, todo esto y más lo puedes hacer de manera fácil y rápida vía internet desde y hacía cualquier parte del mundo.

8. Para publicar información de interés:

La información deportiva, económica, política, social, sexual, entre otros materiales de interés general, usted determinará el momento exacto en que la información estratégica sea subida a la web y esté disponible en textos, audio, imágenes o videos para todos los internautas, esto hará que nuestras páginas web sean muy visitadas y de gran éxito.

9. Pre-testear un nuevo producto

El internet ofrece una forma rápida, económica y eficiente de investigar con anticipción si un producto nuevo tendrá aceptación en el mercado. Mediante cuestionarios en la página web o por e-mail se puede testear rápidamente la respuesta del público frente a determinado producto que se quiere incorporar.

10. Para reflejar una imágen empresarial:

Con un website diseñado y configurado profesionalmente, es muy fácil para un emprendedor de la red o un pequeño negocio, tener la apariencia y credibilidad de una gran corporación.


Exitos,
Jorge Miranda
www.computersystemw.com





Mantenimiento Informático Correctivo

La mayoria de los problemas informáticos que surgen en las empresas pueden ser evitados con un mantenimiento informático previo y constante, por ello hay que prestar especial importancia a este punto. Dentro del mantenimiento informático preventivo se llevan tareas periódicas de optimización con el fin de reducir, en la medida posible, el tiempo de caída de los sistemas, redes y mejorar sus tiempos de respuesta. Incrementando de esta forma la productividad de su empresa.

Importancia del Diseño Gráfico

Cuándo se habla de diseño gráfico, se lo suele relacionar como un campo más de la multimedia. sin embargo con la globalización y todo lo que esto implica en términos de competencia empresarial y multiplicidad de los mercados, el diseño gráfico digital ha adquirido una importancia significativa en cuanto al éxito o fracaso de una empresa ya que la imagen de esta es el primer punto de contacto con el cliente o consumidor y puede ser el último si el diseño no resulta atractivo y convincente.

Definición de Pasivo según las NIIF

Pasivo: -contabilidad-

"Es una obligación presente de la empresa, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento del cual, y para cancelarla la entidad espera  desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos"


Es decir, -contabilidad- se requiere que sea:
- Obligación presente
- Sucesos pasados
- Cancelada con recursos

Definición de Activo según las NIIF

 Activo: -contabilidad-

"Es un recurso controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados, del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos"

Es decir, -en el área contable- se requiera que sea:

- Recurso controlado
- Sucesos pasados
- Beneficios futuros

Últimas Reformas Tributarias

sábado, 14 de agosto de 2010

 Uno de los aspectos más importantes en el área contable, es el análisis, interpretación y la correcta aplicación de las leyes, reglamentos, códigos y demás bases legales tanto en compo de la contabilidad y la tributación.
La Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno y tuvo su última modificación el 23 de diciembre del 2009 en el Registro Oficial N° 94.
El Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno, última modificación, martes 8 de Junio del 2010, según complemento del Registro Oficial N° 209.
El Reglamento de Comprobantes de Venta y Retención su última reforma tiene fecha de 30 de Julio del 2010 según resolución N° 247. Es por ello es que es necesario que siempre estemos actualizandonos mediante cursos de capacitación que impliquen la superacion del Contador.

Bendiciones,

Jorge Miranda
www.computersystemw.com